CONCLUSIONES EXPERIENCIA TIC
Como parte de generar nuevos espacios de aprendizaje dentro del área de Ciencias Sociales se aplico dos herramientas informáticas para el fortalecimiento del saber geográfico. Seterra y Stop Disasters permitieron que los estudiantes aplicaran los conocimientos adquiridos durante el periodo y año lectivo 2017. A manera de conclusión se tiene que:
a. Se tiene cierta reticencia por parte de los estudiantes frente al uso académico de las TIC. Es evidente que buscan acabar rápidamente la actividad para después usar el tiempo restante para navegar en redes sociales y juegos
b, Se debe involucrar la redes sociales dentro de las secuencias didácticas con el fin que el aprendizaje sea significativo, dinámico y motivador para el estudiante
c. Desde el punto de vista de los resultados se logra mayor apropiación de los saberes geográficos por parte del estudiante. En este sentido ambas TIC ponen a prueba el conocimiento teórico y practico, generando no solo una somera memorización sino también producción intelectual
d. El uso de TIC dentro del desarrollo del proceso de formación fortalece las competencias y habilidades investigativas. Anotar que es necesario orientar al estudiante frente a la calidad de las fuentes.
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